lunes, 28 de enero de 2013

TAMBOHUASHA, SAN JUAN, CHIMBORAZO




El servicio de extensión agrícola universitaria se realizó en la comunidad de Tambohuasha, perteneciente a la Parroquia San Juan, Cantón Riobamba, en la Provincia de Chimborazo.

Las reuniones se cumplieron en la Casa comunal de la comunidad. Se capacitó a los alumnos del quinto curso del colegio de San Juan y a los líderes comunitarios, mediante una metodología de talleres, prácticas de campo y con la computadora.

La capacitación a los asistentes a los talleres se baso en la importancia del manejo del GPS, de su aplicación en el campo y cómo realizar los levantamientos de terrenos y sistemas de agua potable y de consumo; además del manejo de la herramienta Arcview 3.2 para dibujar en la computadora y sacar áreas de terrenos y longitudes de canales.

Se realizó una visita a la comunidad, cada semana, específicamente los días jueves, y, se evaluó cada charla mediante la intervención de los alumnos y líderes comunitarios.

La predisposición de los alumnos y líderes comunitarios participantes en la capacitación fue positiva y se noto un gran interés por continuar conociendo de manera más profunda sobre estos temas muy importantes

Este trabajo fue reconocido y certificado por el coordinador técnico del lote 19 del Inventario de recursos Hídricos de la Provincia de Chimborazo el Ing. Eduardo Rodríguez, y los técnicos de campo, los cuáles manifestaron su agradecimiento por la gran labor de capacitación que realiza la politécnica sobre la difusión de conocimientos técnicos básicos en el sector rural, además de que los líderes comunitarios y los alumnos manifestaron su interés por profundizar mas a fondo los temas tratados.

EXTENSIONISTA: Ramón Torres
FECHA: 08 de julio de 2008

No hay comentarios: