lunes, 28 de enero de 2013

SIGCHOS, PROVINCIA DE COTOPAXI



Lugar de realización: Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Miguel de Sigchos”

Los problemas identificados, fueron;

  • El problema es el desconocimiento por parte de los beneficiarios en el uso de pesticidas químicos en los cultivos, ya que no poseen un conocimiento sobre dichos productos.
  • Desconocimiento de la influencia de la contaminación de aguas servidas en el cultivo de hortalizas y sus efectos en la nutrición humana.
  • El monocultivo (pasto, maíz, papas).
  • No elaboración de abonos orgánicos.

Logros sobresalientes:
A más de dar las charlas sobre los temas mencionados anteriormente, también aprendemos, ya que hubo un mutuo intercambio de conocimientos.
Se logró tener mucha atención e interés por parte de los beneficiarios en las charlas.

Metodología del trabajo.
Para cumplir con los objetivos planteados se realizaron Charlas, Videos , diálogos directos, prácticas, dinámicas. Para las charlas se utilizaron presentaciones en power point que fueron elaboradas con las técnicas aprendidas y se pudo proyectar videos obtenidos en los seminarios, biblioteca de la facultad que sirvan para que se interprete bien el mensaje que se quería llevar a ellos. En las prácticas se realizaba de manera participativa.

EXTENSIONISTAS: Luis Delgado, Marco Sánchez y Fabián Domínguez
FECHA: 10 de Julio del 2008.

No hay comentarios: