lunes, 28 de enero de 2013

MUNICIPIO DEL CANTÓN PATATE, TUNGURAHUA



La pasantía se realizó en el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio del Cantón Patate, ubicado en el cantón del mismo nombre, perteneciente a la provincia del Tungurahua.
La problemática identificada fue; la gran destrucción del medio ambiente en los páramos, bosques nativos, contaminación, erosión de suelos y escases del agua.
Para paliar el problema se realizaron capacitaciones sobre conservación ambiental en las comunidades del cantón para que conozcan las causas que  ocasiona la destrucción del medio ambiente. Analizar y proponer, conjuntamente, con los miembros de las comunidades, las alternativas para el manejo adecuado de los recursos naturales.
Se logró, principalmente, hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y, luego, concluir en la necesidad de realizar reforestación con plantas nativas, crear un fondo para subsidiar a los propietarios de los páramos y bosques para que lo conserven, crear una ordenanza sobre la conservación ambiental ; conclusiones que fueron presentadas a los técnicos del departamento de gestión ambiental para que las analicen y se ponga en conocimiento del Municipio para procurar su ejecución.
EXTENSIONISTA: Edison Muñoz
Fecha: 20 de enero del 2011

No hay comentarios: