jueves, 24 de enero de 2013

COLEGIO PEDRO VICENTE MALDONADO 2011



Durante el semestre, la práctica de Extensión Rural II, se la realizó en el Colegio Pedro Vicente Maldonado. La capacitación estuvo dirigida a los estudiantes del 10mo año de Educación Básica,  la problemática que se abordo estuvo centrada en el  desconocimiento de los  jóvenes ya sea en forma teórica y práctica sobre de la implementación de semilleros, inexperiencia en la  formación y manejo de jardines, desconocimiento en el proceso de elaboración de abonos orgánicos,  siembra y manejo de cultivos de hortalizas en pequeños huertos.
Para resolver la  problemática antes mencionada se capacitó a los jóvenes  en los temas relacionados con la importancia las plantas en la naturaleza, el valor de cuidar el medio ambiente, los factores que dan  lugar a las variaciones de suelos que se presentan entre un lugar y otro, implementación de semilleros, formación y mantenimiento de jardines, y, finalmente. la siembra de hortalizas; actividades que fueron realizadas con la utilización de materiales como paleógrafos, carteles,  y presentaciones en Power Point, de los temas tratados fueron respaldados con la práctica en los terrenos del colegio.
En lo que se refiere a los logros más sobresalientes durante el semestre, se tienen; que se cubrió gran parte de las inquietudes del grupo, creando entre ellos conciencia en el valor de cuidar el medio ambiente para poder vivir en armonía entre todos los seres que de él dependemos. Además estamos seguras que los estudiantes aprovecharon los conocimientos aportados ya que hasta el final se mostraron con mucho interés y satisfacción por la labor cumplida hasta el momento.
EXTENSIONISTAS: Andrea Guapi A. y Martha Ruiz C.
Fecha: 19 de enero del 2011

No hay comentarios: