viernes, 10 de julio de 2009

COMUNIDAD DE GUASLAN

La práctica de Extensión se realizó en la Granja de capacitación “Guaslán”, teniendo como problemática; la necesidad de reactivación y manejo del cultivo de mora de castilla.

Se realizaron charlas y prácticas demostrativas en cuanto al manejo integrado del cultivo de mora, mediante insumos orgánicos y químicos, ya que la superficie plantada con mora tenía una gran inversión por la instalación de riego por micro aspersión y tutoreo.

Se realizó el reconocimiento de la Granja Guaslán, interacción con el técnicos de la granja, técnicos de Agripac, trabajadores y pasantes de colegios Agropecuarios de Quimiag y Sibambe.Podas de formación.

Se procedió al tutoreo y guías con trabajadores y pasantes de la granja.Control de plagas, enfermedades y malas hierbas en el manejo del cultivo de manera orgánica con Trichoderma y con químicos (Phos-al, Cañón Plus). La fertilización fue por vías; foliar y por fertirriego, probando línea orgánica con Kutal (Biol) y química con Urfos.Se realizaron podas de saneamiento en todo el cultivo.

Con estas actividades y capacitación, se logró reactivar al cultivo, y, posteriormente, obtener buenos réditos con la cosecha del cultivo de mora.

Fecha: 7 de Julio del 2009

EXTENSIONISTA: Juan Pablo Haro Altamirano

No hay comentarios: